Peruana empresaria destacada en la revista “Latina”

LatinaMag

El bebe de 3 meses de Priska Diaz sufría de cólicos de gases que se agravaban después de cada biberón. Diaz no pudo amamantar a su bebe debido a un bajo suministro de leche y su pediatra recomendó suplemento de fórmula, que no solo causó los cólicos sino también que su bebito empezó a rechazar la lactancia.

Buscando una solución, ella aprendió que la ventilación en biberones que promueven el flujo de leche e incluidos en la mayoría de biberones causaban un efecto secundario. “El aire ingerido puede causar dolor de estomago y cólico de gases. Era importante para mi encontrar un biberón que no permitiera aire,” explica Diaz, nacida en Perú, domiciliada en Eastchester, N.Y. Cuando ella no pudo encontrar el producto que necesitaba, uso su experiencia profesional por mas de 15 años de trabajar como diseñadora para crearlo. Su primer prototipo fue hecho por ella y con partes existentes en el mercado. “Era muy simple –de tamaño incorrecto, material incorrecto, talla incorrecta— pero el sistema básico de mamar-sin-aire estaba allí,” dice Diaz, 38. Ella se reunió con un abogado de patentes, y por los próximos varios años trabajó en su plan de negocios, refinando y probando el producto —llamado mamadera Bare— para asegurarse que realmente imitaba a la lactancia y calmaba los dolores de gases.

En 2010 Diaz incorporó su compañía e invertió $25,000 de sus ahorros familiares para emplear un diseñador industrial y una compañía de prototipo. Ella dejo su trabajo para trabajar en la mamadera Bare de jornada completa en 2011.

Cuando la mamadera fue finalmente lanzada al mercado, los clientes pre-ordenaron mas de 1000 ordenes en el primer día causando que su pagina web dejara de trabajar temporalmente. Ella continúa trabajando desde su casa, y renta salas de conferencia para reuniones importantes. “No te sientas intimidada por lo que crees que no puedes hacer” aconseja Diaz. “Desde el momento que piensas como resolver un problema en forma innovadora, ya eres una inventora”

Su consejo: Como fabricar tu invención. “Primero habla con un abogado sobre patentes. Después predica tu idea a todo el mundo— amigos, grupos en la industria, etc. Lo que quieres conseguir es que las personas se emocionen cuando les hablas de tu producto. Y busca un mentor que te ayude a prevenir errores costosos.”

Bare esta a la venta en bittylab.com/shop

, , , ,

No comments yet.

Leave a Reply